martes, 8 de abril de 2014

Carrera Circuito MTB Guadalajara (El Sotillo 2014)

Crónica de EL SOTILLO :

La página 47 del archiconocido libro "Alimenta tus pedaladas" de Chema Arguedas comienza así: "La próxima semana... comienzo en serio". Y va a ser que si, que vas a tener razón, porque después de un fin de semana como el de "El Sotillo", uno no puede ser fiel a algo tan importante como la nutrición en nuestro querido deporte del MTB.

Que si el índice glucémico, que si la masa corporal, que si tu metabolismo es Mesomorfo, Endomorfo, Ectomorfo, que si cuales son tus necesidades calóricas... Que si, que si, que llevas razón, pero después del Sotillo.

Y que tendrá esa población de no más de 50 habitantes que cada año es capaz de reunir a más de 400 enfermos del MTB, ¿será su historia?, ¿será su arquitectura?, ¿será su folclore?, ya sabes que no, ni si siquiera podríamos hablar de su gastronomía, ya que lo que tiene este pueblo es humildad y algo que en nuestra querida España y en tiempos de crisis no abunda, la hospitalidad.

Y es que cada pedalada que damos a través de estos pueblecitos, nos damos más cuenta de una de las cosas que más engancha y que cada día se subraya y representa más en este deporte es la hospitalidad. Es ese gesto que todos tenemos auxiliando a cada compañero, cual invitado conocido o no de este deporte. Es curioso, piensa, que alrededor de estos pueblos somos capaces de tender la mano a cualquier persona en problemas, cosa que en la ciudad no ocurre, ya que huimos generalmente de aquel que más lo necesita.

Y para muestra un botón: Véase a nuestro querido Campurriano Luis, que desvalido y roto con su avería de radios a "Dios Cristo de la meta", sin posibilidad de reparar o llegar por sus medios, fue auxiliado por una fotógrafa desinteresada, Martha Serrano, que no dudó ni un segundo en meter su bici en el coche y acercarlo a la meta. Pero es que esta chica sabe de que va esto, por favor, visitad su Blog y leer citas (al final de las fotos) como "Cada día me siento más orgullosa de ser de pueblo, vivir rodeada de naturaleza y conocer a gente como la de Gargoles de Arriba." http://dgrafmar.blogspot.com.es/p/la-fragua-gargoles-de-arriba.html

Y es que lo de menos ha sido que nos juntamos 7+1 (cuñado de Alfredo, Campurriano de ADN) del equipo, que tenemos a varios luchando pon un hueco más que decente en la general, que el circuito fue espectacular, que el día nos acompaño... es que lo más importante es ver como con muy poquito, el ser humano es capaz de ser feliz, con lo que de por si nos ha venido dado, la naturaleza, la amistad y en este caso tan claro la hospitalidad de un pueblo unido en celebración, EL SOTILLO.

Como uno que yo me se dijo hace bien poquito, "que no te engañen que el podium del Sotillo ha sido: 1° panceta , 2° chorizo y 3° hamburguesa y como 4,5,6,7,8 cerveza!"

Estas letras van por toda la población de El Sotillo, por Martha Serrano y por todos aquellos que nos sentimos orgullosos de practicar un deporte como el MTB, por supuesto, va por vosotros Campurrianos.













1 comentario: