martes, 17 de junio de 2014

IX Maratón Alcarria Baja. Pastrana

Pastrana, sexta prueba del circuito de Guadalajara, maratón la Alcarria Baja y allí estaban los Campurrianos representando a nuestro querido equipo. Destacada dentro del circuito como una de las más duras, la Maratón Alcarria Baja, además de su "dureza", destaca por su belleza y por sus magníficas sendas, tanto de bajada como de subida. Llanos, rampas del 20%, puertos de 3º, piedras sueltas, pista firme, caminos anchos, y un pequeño tramo de carretera de enlace. La salida, desde la Plaza de la Hora, sale en dirección Guadalajara por la carretera CM200 hasta el km2 donde entramos en camino picando hacia arriba dirección Valdefuentes de Arriba. La primera de las sendas de bajada es la Senda de Valdemorales. 1.8km de auténtica senda alcarreña. Después de pasar por la localidad de Valdeconcha, iniciamos en el km 17 la ascensión al Monte de Valdeconcha. En el kilometro 25 aprox j se gira a la izquierda para encarar otra de las bajadas típicas alcarreñas. En este punto los recorridos se separan para cicloturistas y competición, bajando hasta la población de Sayatón para los de competición y dirección Pastrana a los cicloturistas. Pasamos por la localidad de Sayatón para enfrentarnos a otra de las rampas más duras de esta maratón. La Subida a la Común, y de regalo los toboganes por la cresta de la común. Rampas de hasta un 20%. Después del sacrificio de los toboganes de la Común, toca el turno de disfrutar de una de las mejores sendas de la maratón, la senda de Valdemartin. Después de gozar una de las mejores sendas de bajada nos enfrentamos a una gran senda de subida, la Senda de la Fuente el Olivo. Coronada la Senda de la Fuente el Olivo, afrontamos seguidamente otra senda de bajada, la senda de La Cueva de los Moros, en este caso la última de la maratón. Para finalizar y por si alguien se ha quedado con ganas de más, afrontamos la última rampa, la clásica "Castellana". 300 metros al 15% de media por pavé. La llegada a meta se mantiene para todos los participantes por la clásica rampa de "La Castellana", con llegada y final en la Plaza de la Hora, donde a continuación se entregará un merecido pincho a cada participante. Añadir que la primera subida se realiza sobre terreno poco técnico, siendo la primera gran bajada bastante técnica. La segunda subida es bastante larga y sufrida, pero también con terreno sencillo para traccionar. Ya en la segunda bajada existen numerosas balsas de arena que si no tienes muy buena técnica te obligan a echar un pie al suelo. La tercera y cuarta subida mejor tomarla con calma porque se hacen también muy largas. La última bajada muy técnica pero súper divertida. Una pasada de ruta. Indicar que el amulado real de la prueba son 1.750 metros.